introduccion

INTRODUCCION

La Multiplicación de Polinomios en el 8º Grado de educación básica fue investigada como alternativa multidisciplinaria a presentarse en la exposición técnica de ITEXSAL del año 2008. La cual ha sido preparada, esquematizada y escrita con todo el entusiasmo, responsabilidad y dedicación contribuyendo de esta manera a fortalecer la razón de la visión de nuestra institución ITEXSAL en la vida cotidiana de nosotros los salvadoreños.

En el presente documento nuestra misión es fomentar el conocimiento sobre las bondades que tienen los polinomios y de cómo influye en la vida cotidiana.

El propósito y utilidad del caso de estudio de los polinomios en este documento son los siguientes:

- Conocer en el área de las matemáticas que es la multiplicación de polinomios.

- Fomentar el uso de la multiplicación de polinomios.

- Contribuir al fortalecimiento de las estrategias educacionales sobre las matemáticas en El Salvador.

El I capitulo describe el planteamiento del problema encontrado el cual hace énfasis en la realidad observada sobre el conocimiento que los estudiantes de tercer ciclo tienen sobre polinomios en las ciencias matemáticas.

Luego el capitulo II trata sobre el marco teórico de los polinomios.

El en tercer capitulo describiremos la metodología que hemos utilizado para elaborar la presente investigación.

No hay comentarios: